;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:52

¡México consigue el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio!

México vence a Canadá por 2 a 0 en la semifinal del Preolímpico

México clasificó a Tokyo 2020 . Foto: Especial

México clasificó a Tokyo 2020 . Foto: Especial(Thot)

El domingo 28 de marzo se llevó a cabo la semifinal del Preolímpico de la CONCACAF entre México y Canadá, donde se peleó uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

En la primera parte, el equipo mexicano salió decidido a conseguir un tanto tempranero para ponerse así en ventaja y manejar el partido de mejor forma.

El Tri llegó al área candiense en repetidas ocasiones, sin embargo la contundencia no aparecía de cara a la portería rival. La polémica también se adueño de los primeros 45 minutos ya que Sebastián Córdova cayó en el área de Canadá pidiendo la pena máxima, misma que no fue otorgada por el árbitro central.

Así terminó el primer tiempo con un empate a 0 tantos, donde México buscó por varias formas el gol, mientras los canadienses buscaron defenderse y mantenerse ordenados en su campo.

En la segunda parte la historia fue similar ya que el Tricolor siguió insistiendo para marcar el tanto y fue hasta al minuto 57 cuando Uriel Antuna consguió el primero tras un error del portero rival

Solo 7 minutos más tarde, Johan Vásquez remató tras un balón parado, donde el balón conectó al poste y gracias a un rebote hizo el segundo para la Selección.

De esta forma se terminó el partido con triunfo por 2 tantos a 0, donde el equipo de Jaime Lozano ha conseguido el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de este verano que se celebrarán en Tokio, además que el próximo martes 30 de marzo el Tri estará peleando por el campeonato del Preolímpico ante Honduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad