Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


México domina a Canadá

En total de partidos oficiales México y Canadá se han enfrentado en 34 ocasiones con un saldo favorable para los nuestros de 21 triunfos, ocho empates y únicamente cinco derrotas

México domina a Canadá

México vs Canadá . Foto: getty

La Selección Mexicana recibirá en la cancha del Estadio Azteca a un equipo canadiense que va en ascenso y con figuras de talla internacional buscará calificar por segunda ocasión a una Copa del Mundo.

Nombres como los de Alphonso Davies, Jonathan David, Lucas Cavallini y Tajon Buchanan son la base de un equipo que aspira a todo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, para seguir con el buen paso tendrán que enfrentar a un equipo que los ha dominado históricamente como el tricolor.

En total de partidos oficiales México y Canadá se han enfrentado en 34 ocasiones con un saldo favorable para los nuestros de 21 triunfos, ocho empates y únicamente cinco derrotas. En esos 34 duelos, la Selección Mexicana ha anotado 72 goles a favor y los de la hoja de maple 21, siendo el último partido entre ambos el triunfo 2-1 del tricolor en las semifinales de la pasada Copa Oro.

20 de esos 34 partidos llegaron en eliminatoria mundialista y México registra un saldo abrumador de 12 victorias, siete empates y una derrota en 1976 en la ciudad de Vancouver por marcador de 1-0.