Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


México es top ten en arbitraje: Brizio

El Presidente de la Comisión de Arbitraje calificó el trabajo de los silbantes

México es top ten en arbitraje: Brizio

Arturo Brizio cuando era árbitro . Foto: Getty Images

Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, lo tiene claro. En los silbantes mexicanos hay calidad, aunque se presenten errores. El nuevo líder de los nazarenos, con sus dos mundiales de experiencia, dio entrevista este martes previo al arranque del Apertura 2017 para establecer las fortalezas de los jueces mexicanos. Para él, el nivel del arbitraje mexicano, es de Top-10 mundial.

“Desde hace muchos años, creo que el arbitraje mexicano está en el top ten del mundo, indiscutiblemente. A nivel FIFA, tenemos tres árbitros compitiendo por ir a la Copa del Mundo. Pero qué pasa: en el torneo local pueden tener uno o dos partidos complicados a la semana, y por eso se dice que están en crisis, pero no es así”.

Además, Arturo Brizio habló sobre las áreas a trabajar: “Hay que trabajar en la capacitación. Viene una camada de árbitros muy buenos como Fernando Hernández, Marco Antonio Ortíz, Diego Montaño, Adonai Escobedo… Son jóvenes que se acaban de fortalecer y mostrar. Esta debe ser su temporada de consagración”.

Brizio espera mantener e incrementar el nivel del arbitraje en su etapa como líder de la Comisión, y tiene confianza en que vendrán buenas cosas para los jóvenes silbantes y para los consagrados