Escucha ahora

Música


México ha iniciado con el pie izquierdo el Mundial de Atletismo

Hasta el momento el mejor lugar le pertenece a Margarita Hernández

México ha iniciado con el pie izquierdo el Mundial de Atletismo

Margarita Hernández. Foto: Getty images

El Mundial de Atletismo en Londres continúa su marcha y la delegación mexicana envió a 14 atletas en busca de hacer un buen papel con el fin de superar lo hecho en 2015 cuando no se obtuvo alguna medalla.

Dentro de las acciones que van hasta el momento destaca el lugar número 29 de Margarita Hernández en la prueba de los 10 mil metros. La fondista finalizó tres minutos después de la ganadora Almaz Ayana.

Asimismo, el maratonista Ricardo Ramos finalizó en la posición 70 con un tiempo de dos horas y 41 minutos. En dicha prueba el triunfador fue el keniano Geoffrey Kipkorir quien en dos horas y ocho minutos se adjudicó el oro.

Por su parte, el sonorense Tonathiu López no pudo avanzar a la semifinal de los 800m tras quedar en sexto lugar de su hit eliminatorio del cual pasaban, a la siguiente ronda, los primeros tres.

Además, cabe resaltar que las esperanzas de México de cosechar una presea todavía se mantienen, ya que tanto la marchista Guadalupe González como el lanzador Diego del Real tienen amplias posibilidades de conquistar una medalla.