Escucha ahora

El Larguero


México jugará con afición, año y medio después

La Selección Mexicana jugará ante 40 mil personas en el estadio de los Vaqueros de Dallas

México jugará con afición, año y medio después

Afición Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Después de un año y medio, la Selección Mexicana volverá a jugar un partido con aficionados en las gradas. El combinado que dirige Gerardo 'Tata' Martino se medirá ante Islandia con la presencia de 40 mil aficionados en el estadio de los Vaqueros de Dallas. 

Fue el 19 de noviembre del 2019 cuando el Tricolor jugó por última vez con público en las tribunas. En aquel encuentro, México derrotó dos goles a uno a Bermudas en la cancha del Nemesio Diez, en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Asimismo, este encuentro significará el primer partido de la Selección Mexicana en territorio estadounidense desde hace 15 meses que estalló la pandemia del COVID-19, y la novena aparición del Tri en el 'Palacio de Cristal'.

Hasta el momento, el combinado mexicano ostenta una racha seis victorias, un empate y un descalabro cuando juega en el AT&T Stadium, siendo el último partido en Junio del 2019, en aquella victoria por marcador de tres goles a dos sobre Ecuador, con anotaciones de Jonathan dos Santos, Luis 'Chapo' Montes y Luis 'Chaka' Rodríguez.

Recientemente la CONCACAF anunció que México jugará la fase de grupos de la Copa Oro 2021 en el Cotton Bowl y en la casa de Jerry Jones.