;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:52

México le dijo adiós a la posibilidad de ser cabeza de serie en Rusia 2018

El fracaso en Copa Oro y la eliminación ante Alemania dejarán a la Selección Mexicana en 15 del Ranking FIFA

El verano de malas noticias no se termina para la Selección Mexicana y es que después de la eliminación de la Copa Confederaciones ante Alemania, y la derrota en Copa Oro a manos de Jamaica, el equipo de Juan Carlos Osorio aparecerá en el lugar 14 del ranking de la FIFA, quedándose sin la posibilidad de ser cabeza de serie para Rusia 2018.

Martín Alexis Tamayo, mejor conocido en twitter como Mister Chip, explicó por qué la decisión de México de optar por la Confederaciones significó meterse el pie. 

El colaborador de ESPN afirmó que “si México hubiera enviado su selección A a la Copa Oro, probablemente la hubiera ganado, por lo que se habría convertido en décimo del ranking a 40 puntos de Colombia”

El analista de ESPN aseguró que antes de la Confederaciones, México tenía 1050 puntos, sin embargo, el combinado nacional cerró el torneo con 1013, perdiendo lugares en el listado. Además, la necedad de llevar su mejor equipo a Rusia, significó llevar un cuadro de menor nivel al torneo de Concacaf que por ende, se terminó perdiendo. 

En palabras de Alexis, ser cabeza de serie reduce considerablemente la posibilidad de enfrentar a una gran selección en la fase de grupos del mundial, por lo que se asegura prácticamente clasificar a Octavos como primero del sector y enfrentar a un rival más accesible que abriría la puerta al Tri para llegar al ansiado quinto partido.

México cerrará el verano en la décimo quinta posición, a más de 200 puntos de la hipotética posibilidad de ser cabeza de serie, por lo que la Selección, afrontará un mundial más sin esa posibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad