;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:48

México no pierde en el Preolímpico desde hace 13 años

Desde 2008, la Selección Mexicana se mantiene invicta en el torneo

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana de Fútbol comenzó con el pie derecho su camino rumbo a Tokio 2021, gracias a una victoria contra República Dominicana.

El cuadro caribeño no representó mayor problema en la primera jornada, y de hecho, el Tricolor acumuló su triunfo número 12 de manera consecutiva en los torneos Preolímpicos de la CONCACAF. Es decir, la Selección Mexicana no ha perdido un solo partido desde hace más de 13 años en este certamen.

Para recordar la última vez que México cayó en este torneo hay que remontarnos hasta el 14 de marzo del 2008, cuando Guatemala derrotó a nuestra selección 2 goles a 1 en la segunda jornada de la Fase de Grupos de aquél terrible proceso con Hugo Sánchez.

En aquella ocasión, México se despidió del torneo con una victoria 5 goles por 1 contra Haití, y desde ese momento, el combinado nacional no sabe lo que es perder, e incluso, ha superado a todos los adversarios en el camino.

En el Preolímpico del 2012, México superó a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago en la fase de grupos, para después vencer a Canadá en la semifinal y nuevamente a los catrachos en la gran final.

Para el Preolímpico del 2015, el Tricolor también hizo un torneo perfecto. En fase de grupos derrotó a Honduras, Haití y Costa Rica. En la semifinal venció a Canadá y la gran final se la volvió a ganar al combinado hondureño.

Finalmente, en Guadalajara 2021 México comenzó derrotando a República Dominicana, y así, acumuló su victoria número 12 de manera consecutiva para alzarse como el amplio favorito para un boleto y levantar el título

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad