Escucha ahora

Música


México pierde el invicto en la eliminatoria frente a Honduras

La Selección Mexicana cayó en un gran partido ante los catrachos

México pierde el invicto en la eliminatoria frente a Honduras

Honduras vino de atrás para derrotar a México. Foto:

En el cierre de la eliminatoria, México no pudo superar el récord de puntos en el Hexagonal Final y se llevó la derrota del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En el arranque del partido, Honduras tomó la iniciativa e incluso dio las primeras muestras de peligro en el arco Tricolor. Al minuto 8, Guillermo Ochoa impidió que cayera el primero de la H desviando un disparo colocado al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde llegó la primera jugada importante del Tri, por parte de Jonathan Dos Santos con un tiro en los linderos del área. Justo después del aviso mexicano, Honduras aprovechó la contra pero Ochoa volvió a salvar a México. 

Al minuto 16’, Oribe Peralta abrió el marcador a pase de Raúl Jiménez y una media vuelta del ariete americanista. En los siguientes cinco minutos, el partido siguió con la misma dinámica, de área a área, y tras otra contra hondureña, la selección mexicana volvía a avisar.

Al minuto 34’, tras varios intentos, Honduras finalmente encontró la puerta y Alberth Elis igualó el marcador con un cabezazo certero. Apenas en la siguiente jugada, México volvía al ataque y de milagro Maynor Figueroa le quitó a Raúl Jiménez el segundo.

Al 39’ Carlos Vela volvió a apagar las posibilidades de Mundial de la H regresandole la ventaja al Tri luego de un error de la zaga hondureña. 

Ya en la segunda parte, el partido bajó el ritmo, pero Honduras siguió al frente de la posesión. Al minuto 54’, un potente disparo hondureño se estrelló en el travesaño y el violento rechace terminó por rebotar en el rostro de Ochoa para igualar el partido a 2.

Siete minutos más tarde, Honduras acariciaba el milagro y Romell Quioto, a pase de Jorge Claros le dio la ventaja y la clasificación momentánea a Rusia 2018. 
Al 77’, Honduras volvió a poner en jaque al Tri con otro potente disparo que Paco Memo Ochoa volvía a desviar. A diez minutos del final, Honduras demostraba que quería ir al Mundial a como diera lugar y así fue. La selección mexicana no pudo igualar aunque sí terminó primero de la CONCACAF.