Escucha ahora

El Arranque


México, por encima de campeones del mundo y Europa en el Ranking FIFA

La Selección Mexicana continua entre las 10 mejores

México, por encima de campeones del mundo y Europa en el Ranking FIFA

Selección Mexicana de Futbol . Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de Futbol continua en el 2021 entre las 10 mejores Naciones según el ranking de la FIFA emitido este jueves. El noveno puesto que ocupa el combinado azteca le vale para ser uno de los cuatro representantes del continente americano y el único que pertenece a la CONCACAF.

Según el listado del organismo que rige al futbol mundial , las primeras 32 Selecciones no se modificaron en cuanto a las posiciones que se ganaron a finales del año pasado. Bélgica lidera este ranking con 1780 puntos, le sigue Francia, actual campeona del mundo con 1755.

Brasil es tercero con 1743, el cuarto escalón es para Inglaterra con 1670 unidades, mientras que Portugal cosecha ocho puntos menos, España, Argentina y Uruguay están muy pegados con solo cinco puntos de diferencia entre los tres.

La Selección Nacional de México suma 1632 puntos, cantidad que refleja que ha encajado perfecto con el esquema planteado de Gerardo Martino, ya que de los 22 partidos disputados solo ha perdido uno y empatado uno, el resto han terminado en victorias.

Estas estadísticas ya indican su mejor proceso a nivel de selecciones pues con Paraguay y Argentina no consiguió un solo título, mientras que con el Tri ya obtuvo la Copa Oro del 2019.

El décimo puesto es para Italia, mientras que Estados Unidos ocupa el lugar 22, siendo el segundo mejor posicionado de la Concacaf. Cabe recordar que este listado podrá modificarse drásticamente para la siguiente edición, pues este 2021 espera un calendario deportivo interesante con la Copa América, Copa Oro y Eurocopa, además de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.