;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:38

México quiere tener la inauguración del mundial del 2026

En el Sports Summit 2020 el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa habló de distintos temas

Yon de Luisa. Foto: GettyImages

Yon de Luisa. Foto: GettyImages(Thot)

En el Sports Summit 2020 el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa habló de distintos temas y entre los más importantes fueron en primer termino, el trabajo que se está realizando para que en el mundial del 2026 que se hará junto a Estados Unidos y Canadá, a México se le respeten las condiciones que planteó en un inicio, además de luchar para poder contar con la inauguración.

“Que nuestras 3 sedes la FIFA las respetarán y tendremos los 10 partidos que originalmente fueron negociados con Canadá y con Estados Unidos, los tendremos asignados por la FIFA. Qué es lo que tenemos que pelear, que la inauguración del Mundial sea en México, no es una tarea sencilla, estamos peleando contra estadios de la NFL, estamos peleando contra ciudades con un gran poder económico y de convocatoria en Estados Unidos”. 

Por otra parte el Ingeniero de Luisa, habló de las posibilidades que existen para que México pueda regresar a la Copa América y que este torneo se pueda jugar en los Estados Unidos como se ha manejado.

“La CONCACAF lo está trabajando para que se logren acuerdos en donde sabemos del beneplácito de la FIFA, y que podemos llegar a un acuerdo entre CONMEBOL y CONCACAF y ojalá sea lo antes posible a nivel organizativo, para que podamos hacer toda la planeación rumbo al 2020 y 2024 como dios manda”.

Finalmente Yon de Luisa habló de que la multipropiedad ahorita es parte importante del futbol mexicano, ya que por el momento no se tienen inversionistas que tengan la capacidad de mantener a un club con estabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad