;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:27

México remonta ante Costa Rica

Se logra el primer triunfo en la era Ferretti

México derrota a Costa Rica . Foto: W Deportes

México derrota a Costa Rica . Foto: W Deportes(Thot)

México consiguió su primer triunfo luego de la Copa del Mundo al imponerse 3-2 a Costa Rica en el Estadio Universitario de Nuevo León. Los anotadores del encuentro fueron Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl Jiménez para México, mientras que para los ticos descontaron Joel Campbell y Bryan Ruíz.

En el minuto 29, los visitantes se adelantaron en el marcador por conducto de Joel Campbell. El futbolista del Frosinone de Italia aprovechó un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, la reacción del combinado nacional llegó cuatro minutos después. Josecarlos Van Rankin desbordó por la derecha y mandó un centro preciso a la llegada de Víctor Guzmán, quien de volea remató y la puso en el ángulo para vencer a Keylor Navas y poner el empate parcial.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Costa Rica apretó y provocó una mano dentro del área de Van Rankin que el silbante Oscar Moncada no dudó en señalar. Un minuto después, Bryan Ruíz cambió el penal por gol para devolverle la ventaja a los costarricenses.

Los cambios para la segunda mitad le cambiaron la cara al tricolor, tanto que para el empate aparecieron dos recién ingresados. Jurgen Damm con la asistencia desde la banda derecha y Henry Martín con el cabezazo colocado que venció al guardameta del Real Madrid.

En el minuto 70, el árbitro volvió a ser protagonista al señalar un penal muy dudoso a favor de México. Desde los once pasos, Raúl Jiménez no perdonó y engañó a Navas para darle la victoria al cuadro azteca.

El próximo martes la Selección Mexicana enfrentará a Chile en La Corregidora, mientras que Costa Rica se medirá ante Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad