Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


México se mete a la final del Mundial de Brasil Sub-17

Tras el gol en contra México reaccionó y Efraín Álvarez lo empató

México se mete a la final del Mundial de Brasil Sub-17

México derrotó a Holanda. Foto: W Deportes

La Selección Mexicana Sub-17 hizo historia y llegó a su cuarta final de la categoría tras imponerse en penales a su similar de Holanda con una gran actuación del portero Eduardo García.

A los 27 minutos, los europeos estuvieron cerca de marcar, pero el árbitro del encuentro señaló una infracción sobre el arquero Eduardo García dentro de su área chica. Durante la primera mitad, los Países Bajos dominaron la posesión y las jugadas de peligro las tuvieron ellos, pero no capitalizaron en arco contrario.

Para la segunda parte, los holandeses apretaron y sacaron del partido por completo al tricolor. En el minuto 56, Youri Regeer quedó solo dentro del área y mandó su disparo por encima perdonando a los nacionales.

Seis minutos después, otra vez Regeer alcanzó a rematar un tiro de esquina dentro del área que se estrelló en el travesaño.

El agobio holandés dio frutos al minuto 74 cuando Sontje Hansen desbordó por izquierda y mandó un servicio que rebotó en Édgar Martínez y se incrustó en el arco mexicano.

Sin embargo, tras el gol en contra reaccionó México y Efraín Álvarez lo empató con un golazo de tiro libre para forzar los penales.

Ya en la tanda desde los once pasos el arquero Eduardo García atajó tres penales incluido el definitivo y puso a México en la final del Mundial.