Escucha ahora

El 9 1/2


México vs Holanda, por el pase a la gran final

Imperdible partido de semifinal de la Copa del Mundo Sub-17

México vs Holanda, por el pase a la gran final

Selección Mexicana Sub-17. Foto: GettyImages

Imperdible partido de semifinal de la Copa del Mundo Sub-17. La Selección Mexicana se planta por quinta vez en su historia en esta instancia y el rival en turno es un viejo conocido, Holanda.

Hace 14 años, cuando el Tricolor levantó el título en Perú, en semifinales México goleó 4 por 0 al combinado holandés y buscará repetir la hazaña en 2019.

El equipo de Marco Antonio Ruiz comenzó con dudas este mundial, pero poco a poco se ha ido consolidando en el terreno de juego. La zona defensiva ha sido el gran fuerte, pues en los últimos 3 partidos, México no ha recibido anotaciones. Por otra parte, el ataque del Tricolor está encabezado por el goleador del equipo con 3 tantos, Efraín Álvarez y por Santiago Muñoz.

Sin embargo, del otro lado estará una de las mejores selecciones de todo el campeonato. Holanda también ha venido a menos a más, pues pasó como uno de los mejores terceros lugares, pero en octavos de final eliminó a Nigeria, mientras que en cuartos mandó a casa a Paraguay. Además, los holandeses tienen en sus filas al máximo anotador del torneo, Sontje Hansen con 6 goles. Un killer de 1.73 metros y que milita en el Ajax.

Es México contra Holanda, por el pase a la tan soñada final del Mundial Sub-17, desde Brasil, a través de W Deportes.