;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 22:06

México y Panamá, duelo crucial rumbo a Qatar

La Selección Mexicana pone en riesgo su boleto directo a la Copa del Mundo esta noche en el Azteca

México recibe esta noche a Panamá en el Azteca. Foto: mexsp

México recibe esta noche a Panamá en el Azteca. Foto: mexsp(Thot)

Duelo crucial el que vivirá México ante su similar de Panamá, un choque donde no solo se disputarán tres puntos sino el futuro de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.

El mejor de los escenarios es que el combinado nacional gane y así alcanzarían los 21 puntos y con ello afianzaria la tercera posición de la eliminatoria, ya que los canaleros en estos momentos marchan en el cuarto puesto con una unidad menos que los nuestros y los aztecas todavía tendrían posibilidad de luchar la segunda posición ante los Estados Unidos.

En caso de que los panameños y los mexicanos empaten, la selección se quedaría con 19 puntos y solo habría una unidad de ventaja entre el tercer y cuarto rubro y la posibilidad de cerrar como sublideres de la competencia se alejaría.

El peor panorama sería si México pierde, ya que de manera inmediata bajaría al cuarto, posición de repechaje  y ahora el enfoque  sería en los puestos de abajo 
Ya que la diferencia con Costa Rica todavía podría ser alcanzable.

En esta situación los dirigidos por Gerardo el "Tata" Martino deberán de ganar la mayor cantidad de puntos en sus tres últimos compromisos.

En la jornada 12 ante Estados Unidos, el combinado nacional tendrá una tarea nada fácil ya que 
se enfrentará a su némesis, Estados Unidos, que en caso de ganar asegurarían su boleto directo al mundial y si el combinado nacional empata o pierde y los ticos dan la sopresa ante Canadá, México saldría de los puestos de clasificación mundialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad