;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:52

México ya conoce a su primer rival en el Octagonal final rumbo a Qatar 2022

'El Tri' ya conoce el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022

Jiménez Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Jiménez Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Se llevó a cabo el sorteo preliminar de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022, en donde se dio a conocer el camino que tendrá que recorrer la Selección Mexicana.

Primero se medirá ante su similar de Jamaica en la segunda ronda del torneo, el octagonal final, en donde las llaves se definirán a través de partidos de ida y vuelta.

El formato de la primera ronda quedó dividido en 6 Grupos, los ganadores de cada bombo se enfrentarán entre sí en busca de tres boletos para la segunda fase.

En la etapa dos, los tres conjuntos triunfadores chocarán contra las cinco naciones mejor clasificadas de la CONCACAF en el Ranking de la FIFA ejecutado el pasado 16 de julio de 2020, donde cabe recordar que dichas selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.


El ganador del choque entre Grupo B y E será el rival de Honduras, mismo caso entre el ganador del A y F que se medirá ante la selección de Estados Unidos, mientras que el ganador del C y D se verá las caras contra Costa Rica.

Después de jugar todos contra todos, los tres primeros equipos tendrán un boleto de manera directa para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el cuarto equipo representará a la Concacaf en una fase de repechaje intercontinental de la FIFA que se disputará en junio de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad