;
  • 18 JUN 2024, Actualizado 02:02

Miami Dolphins, único campeón invicto de la NFL

Recordamos la temporada perfecta del llamado "The Undefeated Team"

Miami Dolphins campeón 1972. Foto: Getty Images

Miami Dolphins campeón 1972. Foto: Getty Images(Thot)

San Vicente De Paul dijo alguna vez que: “La perfección no consiste en la multitud de cosas hechas, sino en el hecho de estar bien hechas”...

Pues bien, la perfección en el deporte es sinónimo de los Miami Dolphins del año de 1972, grabado en los libros de historia del deporte al convertirse en el único equipo campeón invicto en la historia de la NFL.

Comandados por el mpitico coach Don Shula, Miami realizó una temporada regular de ensueño, con un récord de 14 victorias y cero derrotas para llevarse su división y meterse a los playoffs como amplios favoritos.

Ya en la postemporada, los Delfines arrancaron el camino rumbo a su primer anillo venciendo a Cleveland por 20 a 14, para posteriormente toparse con los Acereros de Pittsburgh, a quienes doblegaron 21-17 en una inolvidable final de Conferencia.

Faltaba una victoria para que Miami firmara la temporada perfecta, y el escenario era inmejorable: Super Bowl número 7 en el Coliseo de Los Ángeles celebrado el 14 de enero de 1973, donde los Delfines se medían ante los Pieles Rojas de Washington.

Miami dominó el juego de principio a fin con una defensa comandada por el safety Jake Scott, nombrado MVP del juego con 2 intercepciones en y en ofensiva, con un pase de touchdown 28 yardas de Bob Griese para Howard Twilley y una carrera de Jim Kiick que daban a los Dolphins el triunfo sobre por 14-7 sobre Redskins para levantar su primer Vince Lombardi, dominando la NFL como ningún otro equipo en la historia.

35 años después, en la campaña 2007 los Patriotas de Nueva Inglaterra se quedaron muy cerca de igualar aquella hazaña, pues marcharon invictos durante toda la temporada, pero el espíritu del "Undefeated Team" se apoderó de Eli Manning en el Super Bowl 42, y los Pats de Tom Brady fueron derrotados por los Gigantes de Nueva York.

De esta forma, los Delfines de Miami fueron elegidos el mejor equipo en la historia de la NFL, un legado digno del único campeón invicto en más de 100 temporadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad