;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:55

Mikel Arriola no ve viable abrir más estadios ni suspender la Liga MX

Así lo aseguró el nuevo presidente de la Liga para W Radio

Mikel Arriola Liga MX. Foto: Especial / Getty Images

Mikel Arriola Liga MX. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

En entrevista para el programa radiofónico, Así Las Cosas con Loret, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, dejó claro que únicamente los Estados del país con semáforo epidemiológico amarillo podrán abrir los estadios de fútbol como esta noche en Mazatlán con un límite del aforo total. 

“Es un límite del 50% lo que dice el decreto que se publicó en el mes de junio. Fue un decreto para la reapertura de la economía y se fijaron los colores rojo, naranja y amarillo, y en el amarillo están permitidas las actividades en materia publica con un aforo máximo del 50% y expresamente se habla del espectáculo del fútbol“.

En el mismo sentido, Mikel Arriola aseguró que por el momento no se ve viable abrir otros estadios en el fútbol mexicano.

“Hoy como se ven los indicadores epidemiológicos yo no lo veo. Salvo que un estado donde haya sede de la liga mejore de naranja a amarillo estaría en condiciones de solicitarle a su Secretaría de Salud un permiso, pero por ahora no se ve“.

Finalmente, el presidente de la Liga BBVA MX fue contundente y reiteró que no está en planes suspender el torneo de liga en nuestro país.

Suspender la liga no está en el escenario y tenemos los mecanismos para detectar cualquier caso, y en todo caso, tomar las medidas pertinentes“, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad