;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:10

Mikel Arriola ve a la Liga Mx como la décima con más valor en el mundo

El Presidente de la Liga Mx habló en exclusiva

Mikel Arriola Liga MX. Foto: Especial / Getty Images

Mikel Arriola Liga MX. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Tras sus primeras dos semanas al frente del cargo, el nuevo presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, platicó en exclusiva para los micrófonos de W Deportes y habló sobre la actualidad económica que vive el futbol mexicano, un tema que año tras año ha tenido dificultades.

"Los números de la Liga MX son motivo de orgullo. Muchas veces nos concentramos en temas cíclicos de las debilidades del futbol mexicano, pero he recorrido cuatro clubes (Monterrey, Tigres, Necaxa y Cruz Azul) y es una liga que ha evolucionado en términos positivos". De la misma forma, el dirigente confesó que la Liga MX es la décima de mayor valor en el mundo: "somos una liga que vale 1,900 millones de dólares".

Asimismo, también se le cuestionó sobre la posibilidad de que los equipos nacionales regresen a competir a la CONMEBOL, en específico a la Copa Libertadores. "Somos muy atractivos para el norte (CONCACAF) como para el sur (CONMEBOL). Hay que insistir en la internacionalización, es una buena idea llevar equipos mexicanos afuera y en el caso de la Copa Libertadores".

Mikel Arriola también aceptó que el mercado de los mexicanos en Estados Unidos será algo que busque explotar durante su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad