Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


"Milenario" Cristiano Ronaldo

El astro portugués llegó a 1000 partidos en su carrera profesional

Cristiano Ronaldo llegó a 1000 partidos. Foto: W Deportes

 

Este fin de semana en la victoria 2 por 0 de la Juventus ante el Inter de Milán en el derby italiano de la Serie A, Cristiano Ronaldo disputó su partido 1000 en su carrera como futbolista profesional.

El delantero lusitano inicio este camino un 14 de agosto del 2002 con el Sporting Lisboa de Portugal, equipo en el que apenas disputó 31 partidos y 5 anotaciones.

Posteriormente, fue fichado por el Manchester United, donde acumuló 118 goles en 292 juegos, pero su mayor número de actuaciones las aumuló en España con el Real Madrid, donde apareció en 438 cotejos y marcó en 450 ocasiones.


Por otra parte se suman los 164 partidos con la Selección de Portugal, además de los 100 tantos, estadística que lo coloca como el máximo artillero del combinado portugués.

En total, Cristiano Ronaldo ha disputado 1,000 encuentros como futbolista profesional y ha marcado 726 dianas, es por eso que hoy por hoy es considerado un histórico en el  balompié mundial y uno de los máximos exponentes en cada uno de los clubes en lo que ha defendido la camiseta.