;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:12

Minutos de los mexicanos en Europa tras la reanudación del futbol

Los embajadores aztecas han cosechado buena cantidad de tiempo dentro de la cancha

Guardado, Lainez y Araujo. Foto: Especial / Getty Images

Guardado, Lainez y Araujo. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Ante la pandemia por el COVID-19, algunos mexicanos que militan en el futbol europeo han tenido bastante actividad a pesar de los pocos partidos disputados en la era post coronavirus.

Tal es el caso de Jesús Corona con el Porto de Portugal que ha jugado 270 minutos, producto de tres encuentro completos, además el mexicano ha sellado su excelentes actuaciones con dos goles en tres juegos, uno de ellos vital para el triunfo de los dragones.

Es por eso que el Tecatito es acechado por grandes clubes del viejo continente como el Inter de Milán en Italia y el Chelsea en Inglaterra.

Por otra parte, en la Liga española, Néstor Araujo suma 90 minutos con el Celta de Vigo, ya que el zaguero ha visto actividad de principio a fin en la derrota del sábado contra Villarreal y en el empate ante Valladolid este miércoles.

Para los futbolistas aztecas del Real Betis, Andrés Guardado ha disputado 61 minutos, en el clásico sevillano no vio actividad y para el empate 2-2 de lunes contra el Granada estuvo en el once inicial, pero fue sustituido.

Por su parte, Diego Laínez se ha visto beneficiado, ya que cosecha tres partidos jugados en todo el año, que traducidos en minutos suma 65, de los cuales 48 han sido después de la pandemia.

Por último, Héctor Herrera cuenta con 102 minutos, producto de un partido completo este miércoles en la goleada 5-0 contra Osasuna y un juego en el que entró de cambio al minuto 78 ante el Athletic de Bilbao en la fecha 28.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad