;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:20

MLB cambiaría formato de postemporada

Se sumarían 2 equipos a la postemporada de las Grandes Ligas

Houston Astros. Foto: GettyImages

Houston Astros. Foto: GettyImages(Thot)

A falta de poco más de una semana para que de inicio el entrenamiento de primavera de la MLB, ha surgido la noticia de que la liga estaría pensando en hacer un cambio de cara a la postemporada. 

Según información de medios estadounidenses, la liga estaría pensando en ampliar la postemporada de 10 a 14 equipos, aunque esto se tendría que platicar con la asociación de jugadores.

Al parecer esto sería bien visto por los altos mandos de los equipos, por la liga y por los jugadores, por lo que en los próximos años existe una alta probabilidad de implementar el nuevo formato.

El nuevo formato ampliaría los puestos de comodín, ahora en lugar de 2 boletos serían 4, más los otros 3 de los ganadores de cada división. 

El primer lugar de la Liga Americana y de la Nacional avanzarían directo a la ronda Divisional y evitarían los juegos de primera ronda. Los otros dos ganadores de su división y el comodín con el mejor récord serían los locales en una serie de comodines de 3 juegos.

El ganador de la división con el segundo mejor récord tendría la oportunidad de elegir a uno de los 3 comodines restantes. Posteriormente, el último ganador divisional escogería entre los otros 2 comodines. El equipo restante se enfrentaría a la novena con mejor récord de comodín en temporada regular. 

De estas series pasarían 3 equipos, sumándose al de mejor marca en la campaña que previamente había evitado esta llave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad