Escucha ahora

El Arranque


MLB podría volver en mayo

El beisbol de las Grandes Ligas tuvo que ser suspendido durante el entrenamiento de primavera debido al brote del coronavirus

MLB podría volver en mayo

Houston Astros. Foto: GettyImages

El beisbol de las Grandes Ligas tuvo que ser suspendido durante el entrenamiento de primavera debido al brote del coronavirus a nivel mundial, es por eso que y se piensan en los mejores planes para poder disputar la temporada de este año. 

Según información de medios estadounidenses, la MLB estaría pensando en reanudar actividades lo antes posible y esto podría ser a inicios del mes de mayo.

Aunque el plan aún no es 100% seguro, los altos mandos de la MLB y el sindicato de jugadores se mostraron felices al tener esta posibilidad en tan poco tiempo, la cual consiste en que los 30 equipos de la liga se concentren en Phoenix para que de inicio la campaña.

Este plan se basa en que todos los juegos se darían en esta zona, donde se incluye el parque de Diamondbacks, el Chase Field y 10 campos de entrenamiento de primavera, además de que todos los duelos serían sin aficionados. 

Para que este plan se pueda llevar a cabo en tiempo y forma, los jugadores, miembros del equipo y personal necesario para el juego serían concentrados en hoteles y sólo podrían entrar y salir para las actividades de la liga. 

Cabe mencionar que la MLB ha comentado en repetidas ocasiones que lo principal en este momento es garantizar el bienestar de toda la población y que aunque se trabaja en un plan que beneficie a todos, aún no es un hecho que se regrese pronto al campo.