;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:04

Modric se lleva el balón de oro

El galardón individual ha sido ganado por varios emblemáticos jugadores

Luka Modric. Foto: W Deportes

Luka Modric. Foto: W Deportes(Thot)

Terminó la Copa del Mundo y a pesar de que Croacia cayó derrotada en la final frente a Francia, la FIFA decidió otorgarle el Balón de Oro de Rusia 2018 a Luka Modric, mediocampista y capitán de los croatas.

El también futbolista del Real Madrid fue una pieza fundamental para que su equipo lograra acceder a la final con dos anotaciones, una asistencia y además marcó en las dos tandas de penales que vivió Croacia frente a Rusia y Dinamarca.

El trofeo se entrega desde España 1982 al mejor futbolista del torneo a través de una votación del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, compuesto este año por el holandés Marco Van Basten, el serbio Bora Milutinovic, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el nigeriano Emmanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh.

Curiosamente de 10 ediciones en las que se ha entragado, sólo en tres ocasiones se le ha dado a un futbolista del equipo campeón. En 1982 a Paolo Rossi de Italia, en México 86 a Maradona y en 1994 a Romario.

Otros futbolistas que han ganado el trofeo a mejor futbolista del Mundial son Lionel Messi en Brasil 2014, Diego Forlán en Sudáfrica 2010, Zinedine Zidane en Alemania 2006, Oliver Kahn en 2002 así como Ronaldo en Francia 98.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad