• Actualizado 04 Oct 2022 20:06

Monarcas invoca a "la maldición del superlíder"

Morelia venció 1-0 a Tijuana en la Ida de los Cuartos de Final

Sebastián Sosa. Foto: GETTY

Sebastián Sosa. Foto: GETTY(Thot)

Morelia comenzó decidido a aplicarle la “maldición del superlíder” a Tijuana y se llevó la victoria por 1 a 0 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

 

La Monarquía fue superior la mayor parte del juego ante unos Xolos que no mostraron el ímpetu de juego que los llevó a la cima del campeonato en el torneo regular.

 

Apenas en los primeros minutos, los michoacanos encontraron el tanto de la ventaja. Al 10’, Jefferson Cuero se escapó por el sector izquierdo y metió un centro raso para Miguel Sansores. Al delantero de la Monarquía le quedó largo el esférico, pero se barrió para conectar con dirección de gol. El balón le rebotó a Gibrán Lajud y se metió a la portería para el 1-0 de Morelia. Las sonrisas en la afición purépecha vinieron a menos cuando Raúl Ruidíaz tuvo que salir lesionado al 37’ por un aparente tirón en la pierna izquierda.

 

Monarcas mantuvo la posesión de la pelota, pero Tijuana encontró la forma de poner peligro en la meta rival al término de la primera parte. Tras un centro por izquierda, Milton Caraglio conectó de cabeza y parecía un balón inalcanzable para Sebastián Sosa, sin embargo el portero argentino realizó una gran estirada y atajó lo que ya se narraba como el empate de Xolos.

 

Para la segunda parte la Monarquía propuso, pero sin generar gran peligro en la meta de Gibran Lajud. Sebastián Sosa siguió poniéndose la capa de héroe, y en al menos dos ocasiones más evitó que Tijuana convirtiera el tanto de la igualada.

 

El silbatazo final de Erick Yair Miranda llegó y se concretó la ventaja de Morelia por 1 a 0 sobre Xolos. En la vuelta, el domingo, los fronterizos deberán ganar por dos goles si es que permiten gol de Monarcas. Si mantienen el cero, les bastará un tanto para alcanzar las Semifinales.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad