• 30 ABR 2024, Actualizado 12:18

Monterrey nunca ha perdido una final internacional

Los Rayados de Monterrey se enfrentarán a Tigres en la final de la Concacaf Liga de Campeones

Monterrey vs Tigres, final regia. Foto: Getty Images

Monterrey vs Tigres, final regia. Foto: Getty Images(Thot)

Los Rayados de Monterrey se enfrentarán a Tigres en la final de la Concacaf Liga de Campeones. Sin embargo el cuadro de la Pandilla nunca ha perdido una final de torneo internacional.

En 1993, los Rayados se levantaron con el título de la Recopa de la Concacaf. En aquel certamen se impusieron a equipos como el Luis Ángel Firpo de El Salvador y el Robert de Martinica.

Años más tarde, llegaron a su primera final dentro de la Concachampions, fue  en 2010. En ese certamen se consagraron campeones del área al vencer con un gol de Humberto Suazo al Real Salt Like en territorio estadounidense.

En la siguiente edición, de la Concacaf Liga de Campeones los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich doblegaron a Santos con un global de 3-2, con goles de su gran delantera que encabezaba el Chupete Suazo y Aldo de Nigris.

Sin embargo, el Monterrey no se iba a quedar con las manos cruzadas y se levantó con el tricampeonato. En la edición de 2012-13 dejaron en el camino a clubes como Xelajú de Guatemala y a los Ángeles Galaxy para que en la final se volvieran a topar al cuadro lagunero.

En un duelo que tenía un sabor a revancha para Santos, los del Cerro de la Silla volvieron a repetir la dosis y con un 4-2 global se consagraron tricampeones. Es decir, Monterrey nunca ha perdido una final de carácter internacional.

En una final más se verá las caras ante su más acérrimo rival, los Tigres y mantener el invicto en finales internacionales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad