Escucha ahora

Tipsters Game


Morelia se extingue tras 70 años de historia

Un equipo de tradición en México se extingue luego de 70 años de historia

Morelia se extingue tras 70 años de historia

Monarcas Morelia. Foto: Mexsport

Un equipo de tradición en México se extingue luego de 70 años de historia. 

Monarcas Morelia que nació en 1950 será recordado como uno de esos conjuntos que tocaron el cielo y el infierno en el fútbol mexicano. Desde que consiguió su primer ascenso al máximo circuito en el 57, para debutar ante el América, que a la postre se convertiría en clásico por temas televisivos. 

Hasta volver a la segunda división 11 años después para permanecer ahí hasta 1981. Y después de batallar demasiado subieron a primera de nueva cuenta, para tener dos décadas marcadas por un capítulo polémico ante las águilas en una semifinal que acabó en penales en el 88. Además de la venta del equipo a una televisora mexicana, como el preámbulo para alcanzar la gloria. 

Ya que fue en el inicio del nuevo milenio que lograron su primer y único título de liga, en una tanda de penales que selló Heriberto Ramón Morales.

Después llegaron para los purépechas 3 finales perdidas, un título de Copa Mx y una victoria en la última fecha ante Monterrey, que significó salvarse del descenso en el Clausura 2017 de la mano del peruano Raúl Ruidiaz.

Así la historia del Morelia, que tras 70 años de altibajos, deja Michoacán para forjar un nuevo destino en Mazatlán.