;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:57

Morelia y Lobos BUAP en proceso de afiliación a la Liga de Balompié Mexicano

Podría regresar rápidamente el futbol a Morelia

Morelia y Lobos BUAP. Foto: Mexsport

Morelia y Lobos BUAP. Foto: Mexsport(Thot)

El futbol puede regresar a Morelia. Y es que la nueva Liga de Balompíé Mexicano será una nueva ventana de oportunidades para las distintas plazas y equipos que no han podido trascender en nuestro futbol.

Pero también se convertirá en un refugio para aquellos clubes que por distintos motivos han sido borrados del mapa. Tal es el caso de dos viejos conocidos como Lobos BUAP y Morelia quienes están en proceso de afiliación a la Liga de Balompié Mexicano.

Así lo reveló la propia Liga tras la Reunión Ordinaria celebrada este jueves entre dirigentes y dueños de los nuevos clubes con miras a su primera temporada, en la que, entre varios tópicos, se dieron a conocer los nombres de los 19 equipos en proceso de integrarse, entre los que destacan Michoacanos y Licántropos, además de clubes como Acapulco FC, Colima, Ecatepec, Puerto Vallarta, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, entre otros.

Recordar que hasta el año pasado Lobos BUAP jugaba en la Liga MX, pero la franquicia se mudó y convirtió en los Bravos de Juárez. Mismo caso que Morelia, quién recientemente emigró y se convirtió en Mazatlán FC.

Cabe destacar que los siete equipos ya afiliados en la nueva liga son: Club Veracruzano Tiburón, Neza FC, Jaguares de Jalisco, Atlético Veracruz, Industriales de Naucalpan, Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca.

Así es que muy pronto puede haber futbol de regreso en la Universidad Autónoma de Puebla y Morelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad