• 30 ABR 2024, Actualizado 14:02

Muere Súper Muñeco, ídolo de la Lucha Libre en México

Parte del Trío Fantasía y uno de los personajes más queridos en los encordados mexicanos

Súper Muñeco falleció a los 59 años de edad. Foto: twitter

Súper Muñeco falleció a los 59 años de edad. Foto: twitter(Thot)

Luto en la Lucha Libre mexicana. Este miércoles falleció Súper Muñeco, uno de los referentes de los cuadriláteros nacionales, parte del trío fantasía que los años 90s conquistara a todo el país y uno de los personajes más queridos en el mundo del pancracio.

El gladiador de 59 años murió luego de varios días internado en un hospital de la Ciudad de México y aunque aún no se ha  revelado los motivos de su fallecimiento, hace algunos días ya se había revelado que estaba en un hospital covid.

A través de redes sociales, empresas de Lucha como la AAA, el CMLL y algunas más independientes, confirmaron la lamentable noticia y de inmediato llegaron las condolencias de prensa, luchadores y aficionados para la familía de Súper Muñeco.

En estos días, el Referee Baby Richard, habló para TV Azteca y dijo que no conocía al 100% la situación del luchador, pero reveló que había estado teniendo complicaciones con las diabetes que hace unos años le fue diagnosticada y después fue ingresado a un centro médico especializado en atención al coronavirus.

SÚPER MUÑECO: UN ÍDOLO QUE SE VA

La carrera de Súper Muñeco comenzó en los años 80s, apenas con 20 años y bajo el nombre de Sanguinareo Jr.. Hijo del gran Sanguinareo, ya traía el ring y las llaves en las venas.

Pronto, su talento lo hizo destacar, sin embargo algo no le gustaba de su identidad. Sentía que era muy seria y ruda para su personalidad y carisma agradable, fue entonces que decidió cambiar la máscara y el nombre para hacer historia en la Lucha Libre.

Basado en Cepillín, se puso una máscara de payaso y entonces sí, se sintió más que cómodo. Su calidad como luchador lo hizo sobresalir, acompañado de un personaje cómico, divertido y agradable para chicos y grandes.

Para los 90s, ya como una estrella de México, llegó a AAA para formar parte de uno de los grupos más importantes en la historia de dicha empresa. Junto a Súper Ratón y Súper Pinocho formaron el Trío Fantasía, llegando así al estrellato dentro y fuera de los encordados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad