;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:51

Mueren dos futbolistas ucranianos durante invasión de Rusia

El futbol está de luto y la guerra en Ucrania cada vez es más cruda y sangrienta

Los dos futbolistas ucranianos murieron en ataques de las tropas rusas. Foto: twitter

Los dos futbolistas ucranianos murieron en ataques de las tropas rusas. Foto: twitter(Thot)

Durísima noticia para el mundo del futbol, luego de que este martes se confirmara la muerte de dos futbolistas ucranianos durante la invasión rusa a dicho país y en donde las tropas de Vladimir Putín cada vez avanzan más y atacan ahopra zonas civiles, obligando a la población a huir de sus casas o refugiarse bajo suelo.

A Asociación de Jugadores lamentó la situación y confirmó el fallecimiento de Vitalli Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años de edad respectivamente.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indicó FIFPro.

Sapylo pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dima Martynenko jugaba para el FC Gostomel. Ambos clubes confirmaron la noticia y mandaron mensajes de aliento a familiares.

También se ha confirmado que el primero se unió a la lucha contra Rusia en las calles de Kiev y murió en un intercambio de disparos, mientras que el segundo murió junto a su madre, tras un bombardeo al vecindario donde vivían.

Desde el pasado miércoles, el ejercito ruso ha entrado en territorio ucraniano y aunque en un principio se dijo que su invasión era con fines estrictamente militares, lo cierto es que los ataques a zonas civiles y agresiones contra los residentes han ido en aumento.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad