• Actualizado 08 Dic 2022 08:52

Muguruza humilla a Venus en Wimbledon

La hispano-venezolana es campeona del tercer Grand Slam del año

Garbiñe obtuvo el segundo Grand Slam de su carrera. Foto: Getty images

Garbiñe obtuvo el segundo Grand Slam de su carrera. Foto: Getty images(Thot)

Garbiñe Muguruza se adjudicó el torneo más tradicional del tenis. El cetro femenil de Wimbledon se quedó en manos de la hispano-venezolana, quien despachó a Venus Williams en sets corridos, con parciales de 7-5 y 6-0 en una hora con 18 minutos de juego.

En un partido que se llevó a cabo con el techo puesto en la cancha central, debido a la lluvia en la Gran Bretaña, Muguruza salió nerviosa y hasta un tanto intimidada con la experiencia de la mayor de las Williams, no obstante se impuso con complicaciones en la primera manga 7-5.

En el segundo parcial la estadounidense se derrumbó por completo, hasta terminar con 25 errores no forzados que la llevaron a la penosa derrota en una blanqueada incómoda, a pesar de tener más tiros ganadores que su rival a lo largo del encuentro.

Muguruza consiguió de esta forma el segundo Grand Slam de su carrera, después de que se llevara Roland Garros el año pasado. Además se convirtió en la segunda española en coronarse en la hierba británica, luego de que Conchita Martínez, su actual entrenadora, lo hiciera hace 23 años.

La ibérica asciende de esta forma a la quinta posición del ranking de la WTA, después de que iniciara la competencia como número 15, regresando con categoría al Top Ten.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad