;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:44

Mujeres podrán ver un partido de futbol en Irán

Tras 40 años se dará este suceso

Mujeres en un juego . Foto: Getty Images

Mujeres en un juego . Foto: Getty Images(Thot)

Irán por primera vez después de  40 años va a permitir que las mujeres tengan acceso a un estadio de fútbol para disfrutar de este deporte. Esto después de que en 1979 se levantara esta prohibición.

El acto histórico se dará este jueves en el partido de Irán contra Camboya en el duelo rumbo a Qatar 2022.

Esta situación ocurre después de la muerte de Sahar Khodayari que como protesta final se prendió fuego tras saber que podía ser condenada a seis meses de cárcel por intentar acceder a un partido de fútbol disfrazada de hombre.

Esto junto a la presión de la FIFA permiten que las mujeres entren al estadio, pero eso si con algunas condiciones como evitar todo contacto con hombres, ubicarse únicamente en zona exclusiva para ellas y de 78,000 boletos disponibles solo 4,600 pueden ser para mujeres.

Una comisión de la FIFA será la encargada de prestar apoyo para abordar con las autoridades iraníes el libre acceso de la mujer a este partido de fútbol.

Cabe recordar que Irán es el único país que mantiene esta prohibición luego de que a principios de 2018 Arabia Saudí la desapareciera por completo, este hecho por el momento será único, esperando que en un futuro no lejano las mujeres en Irán puedan entrar a todos los partidos sin prohibición alguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad