;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:27

Nacho Ambriz se marcha del León al terminar el torneo

La directiva de la Fiera confesó que hicieron un gran esfuerzo por retenerlo pero los intentos fueron en vano

Ignacio 'Nacho' Ambriz. Foto: Getty Images

Ignacio 'Nacho' Ambriz. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes León informó la salida de su director técnico, Ignacio Ambriz, al concluir el Guard1anes 2021.

Jesús Martinez Murguía, presidente del equipo, confesó que hicieron un gran esfuerzo por retenerlo, por al menos un par de años, pero los intentos fueron en vano:

“Hemos tenido muchas pláticas a lo largo de estos 6-7 meses y al final es algo normal, no siempre se puede estar de acuerdo. Nosotros representamos un proyecto bastante interesante, él ya lo conoce, llevan más de dos años y medio con nosotros y al final fueron largas, nunca se tomó una decisión y hoy en día nosotros ya vemos por lo que es el futuro del equipo.”

Nacho llegó a la Fiera para el Apertura 2018 y ha dejado un grato sabor de boca con sus números, en 112 juegos ha logrado 60 victorias.

En el clausura 2019 consiguió igualar la marca histórica de victorias consecutivas en liga con 12 triunfos, en ese mismo torneo sumó 41 unidades, además metió al equipo a 2 finales y logró un campeonato con el que bordó la octava estrella en el uniforme esmeralda. 

Tanto cuerpo técnico, directiva y equipo buscarán cerrar y despedirse con el título para continuar con la historia y convertir a León en el primer club con 2 bicampeonatos en torneos cortos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad