Escucha ahora

El Arranque


Nadal se baja de Juegos Olímpicos y Wimbledon

El tenista español anunció que no será parte de Wimbledon y Juegos Olímpicos

Nadal se baja de Juegos Olímpicos y Wimbledon

Rafa Nadal . Foto: GettyImages

Este jueves 17 de junio, se ha presentado una muy mala noticia para los aficionados al tenis, ya que Rafael Nadal decidió no participar en dos de los torneos más importantes del año.

El tenista español anunció que no será parte de Wimbledon, el cual es uno de los 4 Grand Slams del año, además de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. 

Nadal dio la noticia a través de sus redes sociales, donde confirmó su ausencia en este par de torneos y compartió sus motivos. 

El nacido en Manacor comentó que escuchó su cuerpo y a su equipo para no ir a estos torneos, con el objetivo de alargar su carrera y seguir jugando a este deporte por unos años más. 

Además, mencionó que la diferencia de solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon lo llevan a no tener la recuperación necesaria, ya que viene de dos meses intensos de actividad en tierra batida. 

Sobre los Juegos Olímpicos, Nadal aseguró que es un evento muy especial para él, ya que ha estado en 3 ocasiones y ha sido el abanderado por parte de España, por lo que fue una decisión difícil. 

Rafa viene de caer en las semifinales del Roland Garros ante Novak Djokovic y con un año complicado en su superficie preferida, por lo que ha puesto freno total a su actividad para preparar los torneos del segundo semestre del 2021.