Escucha ahora

Locura TUDN


Nadal y Murray con paso firme en Wimbledon

El español y el británico avanzaron a tercera fase

Nadal y Murray con paso firme en Wimbledon

El mallorquín no perdonó en la hierba británica. Foto: Getty images

Los principales favoritos avanzaron en el inicio de la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Andy Murray, número uno del mundo, despachó en tres sets al alemán Dustin Brown, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda. Una hora con 38 minutos le bastó al británico para seguir con paso firme en el torneo con más tradición de la ATP, donde enfrentará al italiano Fabio Fognini.

En tanto Rafael Nadal tampoco sufrió y venció a Donald Young 6-4, 6-2 y 7-5 en dos horas y cuarto de partido y en tercera fase, donde competirá contra Karen Khachanov, quien se ganó su lugar luego de doblegar al brasileño Thiago Monteiro.

Kei Nishikori pasó sobre Sergiy Stakhovsky en cuatro sets; el número nueve el ranking enfrentará al español Roberto Bautista quien actualmente es 18 en la clasificación.

Otros tenistas que avanzaron a tercera fase son el croata Marin Cilic, Kei Nishikori, Jo Wilfred Tsonga, el estadounidense Sam Querrey y el francés Benoit Paire.

La segunda ronda continuará este jueves con el enfrentamiento entre Roger Federer y Dujan Lajovic, en donde el suizo buscará su victoria número 86 en este certamen.