Escucha ahora

Los Campamentos


NBA pospone juegos de Playoffs por protesta de los jugadores en contra del racismo

Los jugadores tomaron la decisión de no presentarse a los encuentros tras un vuevo caso de abuso policial a gente de color

NBA pospone juegos de Playoffs por protesta de los jugadores en contra del racismo

LeBron y jugadores de la NBA protestan. Foto: Getty Images

Los jugadores de la NBA dieron un golpe histórico para una de las mejores ligas del mundo.  

Este miércoles, los Milwaukee Bucks tomaron la decisión de no presentarse al quinto juego de la serie de los Playoffs ante el Orlando Magic, esto como parte de una protesta en contra de los múltiples abusos policiales y asesinatos a la comunidad de raza negra en Estados Unidos. 

El caso que detonó todo fue el de Jacob Blake, un hombre afroamericano de la ciudad de Kenosha en el Estado de Wisconsin que recibió siete disparos por parte de un policía norteamericano cuando se subía a su auto en donde sus tres hijos presenciaron el terrible suceso.

Esta situación rápidamente se hizo viral, y uno de los líderes de la NBA, LeBron James, exigió justicia para el joven Jacob Blake, quien de acuerdo a sus abogados, quedará paralítico de por vida por la brutal agresión.

Asimismo, poco tiempo después de que los Bucks no se presentaran a su partido frente al Magic, la NBA confirmó que los 3 juegos que estaban programados para este miércoles no se llevarán a cabo (Lakers vs Portalnd y Rockets vs Thunders), por lo que se tendrán que reprogramar para una futura fecha. 

De esta manera los jugadores de la NBA, encabezados por LeBron James de los Lakers, en un acto histórico boicotearon la postemporada del básquetbol en Estados Unidos, todo de manera pacífica, pero con el objetivo de exigir justicia y darle fuerza al movimiento de Black Lives Matter.