Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


NBA y jugadores llegaron a un acuerdo para el regreso de la liga

La NBA regresa el próximo 30 de julio con este formato

NBA y jugadores llegaron a un acuerdo para el regreso de la liga

LeBron James Lakers NBA. Foto: Getty Images

La NBA y la Asociación de jugadores han llegado a un acuerdo final para la vuelta de la liga el próximo 30 de julio, por lo que el regreso del mejor baloncesto del mundo es oficial, pese a que algunos jugadores anunciaron que no regresarán a la actividad.

Dicho regreso se dará en el complejo de Walt Disney World de Orlando, Florida y será “con estrictos protocolos de salubridad y con el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico que existe en Estados Unidos, así lo anunció el comunicado que sacaron el conjunto los jugadores con la liga.

En Orlando serán 22 equipos, cada uno disputará ocho encuentros de temporada regular y los ochos mejores de cada conferencia disputarán la postemporada, pero el noveno tendrá la oportunidad de meterse en un repechaje en caso de terminar a cuatro juegos o menos del octavo sembrado.

Los playoffs comenzarán el 17 de agosto y las Finales de la NBA serán del 30 de septiembre al 13 de octubre, en caso de que se extiendan a un séptimo partido.

Cabe destacar que este viernes la liga dio los resultados de las pruebas realizadas el pasado martes y 16 basquetboliostas dieron positivo de 302 a los cuales se les realizó el test.