Escucha ahora

Música


"Necesitamos actuar de forma legal con un sindicato": Rodrigo Íñigo

El defensor mexicano criticó la abolición del Ascenso en 'Los Campamentos'

Rodrigo Íñigo. Foto: Mexsport

El futbolista Rodrigo Íñigo quien estuvo muchos años en la Liga BBVA MX y ahora se encuentra en una tercera división en España, habló en Los Campamentos sobre el texto que dedicó a Enrique Bonilla en redes sociales, criticándolo por la eliminación del Ascenso:

“Tú vas a terminar con una competencia como la segunda división de México, con un país grande, con el número de población que tenemos y vas a terminar con la segunda división. Oye avísanos antes, vamos a ver de qué manera va a manejarse la nueva liga, bajo qué estatutos vamos a trabajar, qué número de equipos va a haber, cuántas plazas de mayores tenemos, qué número de extranjeros van a jugar. Y a partir de ahí vemos qué va a pasar en los próximos dos o tres años”.

Por otra parte el defensor mexicano indicó qué es lo que hace falta para que no abusen del jugador como lo han hecho siempre.

“No es fácil, es un paquete complicado pero necesitamos que de forma legal nosotros podamos actuar, como un sindicato o un gremio con derechos y obligaciones. Ahora que estoy yo aquí en España en otra etapa, porque que estoy en una tercera división, me doy cuenta que hay un sindicato hecho y derecho pero que hay democracia”.

Finalmente Íñigo criticó que la FMF está copiando a la MLS sólo las cosas negativas como el no tener ascenso y descenso, dejando a un lado lo que sí deberían de copiar para hacer de la Liga un producto más atractivo.