Escucha ahora

Locura TUDN


Nico Castillo salió del hospital

El delantero del América se recupera

Nico Castillo salió del hospital

Nicolás Castillo ha recibido mensajes de aliento . Foto: Mexsport

Nico Castillo continúa con su recuperación desde cada. Tras mes y medio de permanecer en el hospital por problemas sanguíneos, el delantero de las Águilas del América ha dado un importante paso.

El chileno ingresó por primera vez al hospital el pasado 29 de enero para ser intervenido quirúrgicamente por un problema muscular en la pierna derecha. Tras ese momento, nadie se imaginaba el calvario que viviría Nicolás Castillo.

Un día después de entrar al quirófano tuvo que regresar a él tras presentar una trombosis venosa. Un coágulo en la sangre provocó que Nico Castillo estuviera cerca de 10 días hospitalizado y bajo observación.

El 9 de Febrero fue dado de alta, pero 4 días después, el 13, ingresó nuevamente de urgencia por un problema sanguíneo. A Nico Castillo se le tapó una arteria, por lo que fue por tercera vez en 16 días al quirófano. Tras un exitoso proceso, pasó a terapia intensiva, donde se mantuvo dos semanas.

Luego de pasar los últimos días dando sus primeros pasos, finalmente este miércoles abandonó nuevamente el hospital.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, ha comentado en entrevistas que la recuperación de Nico Castillo puede tardar hasta un año, sin embargo, el delantero azulcrema ya ha demostrado con otras lesiones su ímpetu por recuperarse antes. El americanismo espera ansioso su regreso.