;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:25

Nico Castillo y los otros casos de trombosis en el América

No es la primera vez que las Águilas tienen un problema de coágulo con algún jugador

Nicolás Castillo. Foto: Getty Images

Nicolás Castillo. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves a través de un comunicado, el Club América anunció que su delantero Nico Castillo, sufrió un trombosis en la arterial femoral superficial, misma que fue atendida de inmediato para que el jugador no corriera peligro.

Esto se dio posterior a la operación que tuvo el chileno en el tendón del recto femoral. Y ahora el futbolista ya se encuentra estable y en revisión.

Cabe señalar que esta no es la primera vez en la que las Águilas tienen un problema de coágulo con algún jugador, ya que en el 2016, el colombiano Darwin Quintero, presentó una tromboflebitis en la pierna derecha, lo que provocó que el atacante estuviera en reposo un periodo largo, con el fin de evitar que el coágulo viajara por el sistema venoso y que pudiera llegar hasta los pulmones.

Por lo que ahora se prevee que Castillo de igual forma tenga que estar en reposo por lo menos 3 meses, ya que en este tipo de problemas, la frecuencia cardiaca debe de estar baja, para evitar un desprendimiento por el bombeo con la presión arterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad