Escucha ahora

Territorio Azul


Nico Castillo y su mar de lesiones

El futbolista del América ha sufrido en ese tema

Nico Castillo y su mar de lesiones

Nicolás Castillo. Foto: GettyImages

El delantero de las ´Águilas´ del América, Nicolás Castillo se ha perdido 25 partidos de la Liga BBVA Mx, además de cinco cotejos más con el Benfica de Portugal por diversas lesiones. 

Recientemente el jugador andino fue separado de la convocatoria de la selección chilena para esta fecha FIFA, debido a un desgarro miotendineo recto anterior del cuadriceps, lo que pondría en duda su participación en el cierre del torneo con el conjunto Azulcrema.

Desde su llegada al futbol mexicano con los Pumas en enero del 2017, Nico quedó fuera de las canchas por primera vez del 26 de marzo al 20 de abril del mismo año por una lesión de tobillo. Nuevamente el 28 de mayo del mismo año se mantuvo inactivo 42 días, por otro problema de tobillo.  

De nueva cuenta en octubre de 2017 recayó  25 días por una lesión de tobillo. Finalmente, para cerrar su etapa de con el conjunto universitario se sometió a una cirugía de tobillo en Diciembre de ese mismo año, lo que ocasionó que se mantuviera al margen por 52 días. 

En 2018 en su etapa con las ´Águilas´ portuguesas, quedó fuera 28 días y cinco partidos por un problema en la pantorrilla.

Y finalmente con América sufrió una lesión en el muslo lo que ocasionó que se perdiera cinco juegos, además de la fractura de peroné que sufrió en este Apertura 2019 en el partido de la jornada 3 frente a los Xolos de Tijuana.