Escucha ahora

Música


Nico Hulkenberg sustituirá a 'Checo' Pérez en el GP de Inglaterra

El piloto mexicano estará fuera tras dar positivo por COVID-19

Nico Hulkenberg sustituirá a 'Checo' Pérez en el GP de Inglaterra

Nico Hulkenberg. Foto: Getty Images

Este viernes, previo al Gran Premio de Silverstone en Inglaterra, la escudería de Fórmula 1 Racing Point confirmó al alemán, Nico Hulkenberg como piloto para sustituir al mexicano Sergio Pérez tras dar positivo en las pruebas de Coronavirus.

Los protocolos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo indican que el piloto azteca deberá permanecer en reposo y aislado durante 20 días para así evitar un posible contagio, debido a estas normas durante las próximas dos carreras en el circuito inglés, Hulkenberg será compañero del canadiense, Lance Stroll hasta que 'Checo' Pérez reciba el alta médica.

Hülkenberg llegó este viernes por la mañana al circuito de Silverstone para reportar con la escudería del punto rosa antes de la primera Práctica Libre que por cierto se vio interrumpida por el accidente del italiano Antonio Giovinazzi con su Alfa Romeo.

Es importante mencionar que el piloto alemán ya tiene experiencia con el equipo canadiense, ya que durante 2011, 2012 y de 2014 a 2016 manejó estos monoplazas cuando el nombre era Force India.

Es un hecho que la baja del mexicano preocupa en la escudería, ya que Sergio Pérez cosechó 22 unidades producto de dos sextos lugares y una séptima posición en las tres carreras disputadas, una marca muy positiva para el tapatío y para el equipo Racing Point.