;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 05:50

"No es el momento adecuado, preocupado para salir adelante",Fernando Ortíz, técnico interino de América

El técnico interino de la Águilas del América tuvo su primera rueda de prensa estando al frente del primer equipo

Fernando Ortíz dirigiendo a la Sub-20 de América. Foto: MexSport

Fernando Ortíz dirigiendo a la Sub-20 de América. Foto: MexSport(Thot)

Fernando Ortiz ha sido designado como DT interino de América tras la destitución de Santiago Solari y este fin de semana se hará cargo del primer equipo en la dura visita que tienen a cancha de Rayados.

 

Sin embargo, más allá de la gran oportunidad que se le presenta a su corta carrera como DT, lamenta que este escenario llegue después de que su compatriota haya perdido su trabajo.

 

“Me toma en una situación difícil, creo que siendo técnico de cualquier institución la posibilidad de que no siga trabajando el entrenador a cargo a nadie le gusta. Me toca estar a mí, lo tomo con la responsabilidad que se merece, estoy tranquilo con mi capacidad, no es el momento adecuado, pero estoy feliz en lo individual, preocupado para salir adelante, el club es ante todo”, declaró en su primera rueda de prensa.

 

El indiecito se fue de las Águilas luego de apenas sumar 6 puntos en 8 partidos del Grita México 2022 y un pobre accionar desde finales del año pasado.

 

Sobre la posibilidad de quedarse al frente del equipo todo lo que resta del torneo, Ortíz prefiere enfocarse en ir partido a partido y sacar poco a poco a las Águilas de la crisis profunda en la que han caído.

 

“El limite me lo pongo yo, no puedo pensar hasta el día de mañana. La directiva tomará la decisión que crean correspondiente. Estoy para aportar mi experiencia, mi meta es dar lo mejor en la cancha de Monterrey y después el domingo se verá. Se donde estoy y el domingo se verá para que está Fernando Ortiz”,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad