• 30 ABR 2024, Actualizado 13:54

¿No habrá nuevo estadio?

Cruz Azul siembra dudas sobre su mudanza definitiva al Estadio Azteca

Chaco Giménez festeja un gol en el Estadio Azteca. Foto: Getty Images

Chaco Giménez festeja un gol en el Estadio Azteca. Foto: Getty Images(Thot)

Poco antes del partido que la Selección Mexicana sostendría ante Estados Unidos, la cuenta de Twitter de Cruz Azul dio de qué hablar.

Mediante un comunicado, el conjunto celeste cortó de tajo los rumores que circulan en redes sociales sobre la posibilidad de que el equipo tenga un nuevo estadio. Durante la semana aparecieron fotos sobre una maqueta que supuestamente representaba lo que sería la nueva casa de la Máquina.

“El club planea cambiarse en definitiva al Estadio Azteca para Junio 2018” fue la línea más relevante del escueto anuncio que publicó el club. Cruz Azul dejará el Estadio Azul, que fuera su casa desde 1996, cuando precisamente llegara procedente del Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina pasó 25 años en el inmueble mundialista donde consiguió 5 títulos de Liga, incluido un tricampeonato, venciendo al América, al León y al Atlético Nacional. Pasaron 6 años para coronarse de nuevo, haciéndolo ante Pumas en la campaña 78-79 y su último trofeo de liga lo llevaría a sus vitrinas al año siguiente, cuando se impusiera a Tigres.

En contraparte, el otrora Estadio de la Ciudad de los Deportes, solo ha visto un campeonato del conjunto azul, el del invierno 1997. Presenció cuatro finales de ida y dos de vuelta. De esas seis, cinco terminaron con subcampeonatos cruzazulinos.

Para el equipo de la Noria, el recuerdo más amargo del Azteca data de Mayo del 2013 cuando cayeran en la final ante América, quedándose a segundos de romper lo que hasta entonces eran casi 16 años de sequía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad