Escucha ahora

Música


No hay fecha de regreso para la Premier League

Tras una videoconferencia entre los directivos de la Premier League se decidió que en Inglaterra el regreso del futbol no será a principios de mayo

No hay fecha de regreso para la Premier League

Raúl Jiménez. Foto: GettyImages

Tras una videoconferencia entre los directivos de la Premier League se decidió que en Inglaterra el regreso del futbol no será a principios de mayo, como lo habían establecido hace algunos días, sino hasta que sea seguro y apropiado hacerlo.

En un principio la opción era regresar en mayo con partidos a puerta cerrada, pero los números de contagios y muertes no dejan de aumentar en el Reino Unido pese a la cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado emitido por los 20 equipos de la Primera División, la liga anunció que la fecha de reinicio está en “constante revisión con todas las autoridades involucradas a medida que se desarrolla el impacto del Covid19” y que disputar los 92 partidos restantes es obligación por las pérdidas económicas por derechos de televisión que representaría cancelar la temporada.

Asimismo, el comunicado anunció que los clubes solicitarán a la Asociación de Futbolistas la reducción de un 30 por ciento de los sueldos con el fin de “proteger el empleo a lo largo del juego profesional”.

La cifra de defunciones en la Gran Bretaña asciende a las 3 mil hasta el pasado jueves dos de abril.