;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:58

No hay fecha de regreso para la Premier League

Tras una videoconferencia entre los directivos de la Premier League se decidió que en Inglaterra el regreso del futbol no será a principios de mayo

Raúl Jiménez. Foto: GettyImages

Raúl Jiménez. Foto: GettyImages(Thot)

Tras una videoconferencia entre los directivos de la Premier League se decidió que en Inglaterra el regreso del futbol no será a principios de mayo, como lo habían establecido hace algunos días, sino hasta que sea seguro y apropiado hacerlo.

En un principio la opción era regresar en mayo con partidos a puerta cerrada, pero los números de contagios y muertes no dejan de aumentar en el Reino Unido pese a la cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado emitido por los 20 equipos de la Primera División, la liga anunció que la fecha de reinicio está en “constante revisión con todas las autoridades involucradas a medida que se desarrolla el impacto del Covid19” y que disputar los 92 partidos restantes es obligación por las pérdidas económicas por derechos de televisión que representaría cancelar la temporada.

Asimismo, el comunicado anunció que los clubes solicitarán a la Asociación de Futbolistas la reducción de un 30 por ciento de los sueldos con el fin de “proteger el empleo a lo largo del juego profesional”.

La cifra de defunciones en la Gran Bretaña asciende a las 3 mil hasta el pasado jueves dos de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad