Escucha ahora

Comentando el Futbol


No quieren al Manchester City en la Champions League

Nueve equipos de la Premier piden al TAS que mantenga el castigo a los Citizens

No quieren al Manchester City en la Champions League

Manchester City Champions League. Foto: Especial

El Manchester City nuevamente se encuentra en una encrucijada, luego de que nueve equipos de la Liga Premier le pidieran al TAS mantener la sanción para que los dirigidos por Pep Guardiola no participen en la próxima edición de la UEFA Champions League. 

Los Wolves, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Burnley, Newscastle, Leicester, Chelsea y Tottenham son los equipos que no quieren al conjunto de los Sky Blues en la Champions 20-21.

La sanción que había sido impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) constaba de dos años sin competencias europeas (Champions League), pero el TAS removió la sanción.

Todo quedó reducido a 10 millones de euros de multa por no cooperar en la investigación, considerando en su fallo que no se ha podido probar las acusaciones vertidas contra el Manchester City por no respetar el Fair Play Financiero.

Sin embargo, todo pinta a que el equipo si participará en la UEFA Champions League, a pesar de que estos nueve equipos apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la sanción.