Escucha ahora

Música


Nole, listo para jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic volverá a las canchas en el primer GS del año

Nole, listo para jugar el Abierto de Australia

Djokovic busca superar en torneos grandes a Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: getty

Novak Djokovic jugará el Open de Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. El número uno del mundo ha recibido una exención médica por parte del gobierno australiano para jugar el abierto de tenis y así poder defender su corona de campeón. 

El objetivo principal del 20 veces campeón del Grand Slam es desempatar las victorias que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer. El país de Oceanía  aún no ha confirmado si el tenista serbio será obligado a permanecer en cuarentena o si ya se puede presentar a entrenar en las pistas de Melbourne Park, donde dicho sea de paso ha ganado en nueve ocasiones. 

Sin embargo, Novak tendrá una lista de peticiones médicas para cruzar la frontera sin estar vacunado, el tenista internacional deberá comprobar que no posee ninguna afección médica aguda, por lo menos una dosis de vacuna oficial, que no haya presentado reacción y no haber contraído el virus recientemente. 

Aunque suene complicado, el serbio deberá ligar todos los puntos anteriores para  que su presencia en Australia no sea cuestionada como en el caso de otros tenistas. Recordemos que la molestia se ha presentado en el evento ya que el comité organizador le dio paso a Novak y no a otros jugadores que pese a estar vacunados no se les ha permitido el paso al país debido a que poseen la marca SputnikV la cual no es aceptada por el gobierno anfitrión. Novak defenderá su corona a partir del 17 de enero