Escucha ahora

Locura TUDN


“Nosotros sí nos preocupamos por los jugadores”: Martino le responde al 'Piojo'

'El Tata' fue tajante asegurando que no negocia y mantienela misma carga de trabajo que los clubes

“Nosotros sí nos preocupamos por los jugadores”: Martino le responde al 'Piojo'

Gerardo 'Tata' Martino. Foto: Getty Images

Tras las críticas de Miguel Herrera sobre no querer prestar jugadores a Selección debido a que regresan fundidos y la lesión de Memo Ochoa, Gerardo Martino le respondió al 'Piojo' asegurando que no negocia y que "por lema" mantiene la misma carga de trabajo de los jugadores con respecto a lo que hacen en sus clubes:

En ningún caso negociamos con los clubes, han tenido especial reconocimiento a la Selección y nosotros del trabajo que hacen los jugadores en sus clubes. Lo que pretendemos hacer en Selección es trabajar bajo la misma carga y rango con el que trabajan en sus clubes”, comentó en videoconferencia de prensa tras el sorteo de la Copa Oro.

“Nosotros estamos tranquilos, trabajamos la misma carga que los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga es malo y hacerlo por debajo también. Nosotros sí nos preocuparnos por la forma en que los jugadores vienen y la forma en que los devolvemos a sus equipos, además respaldados por cuestiones científicas”, sentenció.

México ya conoce a sus rivales en la Copa Oro 2021, torneo en el que el 'Tata' sabe de la etiqueta de favorito y la obligación de ganar el título por sobre Estados Unidos:

“Tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir lo hecho el año pasado (como campeones de la Copa Oro). Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Y aunque hay selecciones que han estado destacando, seguro para el próximo año esto no cambiará”, finalizó.