;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:56

Novak Djokovic acepta error que lo llevó al escándalo

Nole volvió a hablar tras su conflicto con el Gobierno de Australia

Nole se alista para el Abierto de Australia. Foto: getty

Nole se alista para el Abierto de Australia. Foto: getty(Thot)

Novak Djokovic volvió a hablar respecto a su escándalo por su postura antivacunas contra el COVID-19 y sconflicto con el gobierno de Australia que lo llevó a estar privado de su libertad durante casi 6 días cuando llegó a dicho país para disputar el Abierto de la AT.

A través de sus redes sociales, el tenista serbio explicó que su contagio de coronavirus se dio debido a una entrevista la cual acepta fue un error aceptar y a partir de ahí se complicó todo.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita".

Dicha entrevista fue el pasado 17 de diciembre y un día después, cuando se hizo la prueba PCR, dio positivo, por lo que su participación en el Abierto corría riesgo.

Otro punto importante del caso es que se publicaron algunas fotos donde Nole se ve que pasó las fiestas navideñas en Belgrado, sin protección alguna, a pesar de que días antes su test decía que era portador del virus.

Previo a su viaje al continente oceánico, Djokovic recibió un documento que le permitiría la entrada al país sin la vacuna requerida, argumentando su reciente contagio, sin embargo, al no tener el antígeno, no le fue entregada la visa correspondiente para pasar y ahí se desató toda la problemática.

Luego de muchas versiones y hasta tensión política entre Serbia y Australia por el tenista #1 del mundo, es el mismo Novak, quien pide no malinformar a la gente y se preocupa por su bienestar mientras esté en suelo australiano disputando el torneo.

“Pido se verifique y se corrija la información errónea publicada respecto, en particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad