Escucha ahora

Desayuno W


¡Nuevo triunfo para México!

La selección mexicana salió victoriosa de su complicada visita a El Salvador, con lo que aseguró un mes más el liderato del octagonal final

¡Nuevo triunfo para México!

Selección Mexicana. Foto: getty

Una nueva fecha FIFA culminó para la selección mexicana que logró conseguir 3 puntos en una de las sedes más complicadas de la CONCACAF: El Salvador, que poco hizo valer su localía y la hostilidad de su afición, pues con dos goles los nuestros se llevaron la victoria.

Los primeros 15 minutos fueron dominados por los mexicanos, mientras que para el segundo cuarto de hora los locales emparejaron el trámite del encuentro. Sin embargo, fue durante este lapso que cayó el primer gol mexicano de Héctor Moreno.

Así terminó la primera mitad, con un cuadro mexicano insistente en ofensiva, pero con poca contundencia.

Para el segundo tiempo, al minuto 48 el defensor Mario Jacobo cometió una falta sobre Rogelio Funes Mori que fue marcada como roja. No obstante, con 10 jugadores en el campo los salvadoreños no se vieron superados. Posteriormente, al minuto 68 Néstor Araujo metió un codazo por lo que el árbitro no dudó en sacar la roja.

Con esto el partido se decantó para los locales, pero al minuto 90 se marcó una falta en el área sobre Raul Jimenez, misma que fue canjeada por gol por el lobo mexicano.

De esta forma los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a 14 puntos en el octagonal final, con lo que se mantienen en el liderato del mismo.