Escucha ahora

Música


Números Alphonso Davies con el Bayern Munich

El joven de 19 años suma 1862 minutos, producto de 24 partidos disputados, de los cuales en 20 ha iniciado como titular

Números Alphonso Davies con el Bayern Munich

Alphonso Davies. Foto: Getty Images

Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich es sin duda una de las grandes revelaciones en la presente temporada de la Bundesliga.

El joven de 19 años suma 1862 minutos, producto de 24 partidos disputados, de los cuales en 20 ha iniciado como titular. Su posición natural como lateral izquierdo ha permitido demostrar una de sus mayores cualidades que es la potencia física y velocidad en los recorridos de larga distancia, hasta el momento promedia una máxima de  35.7 km/h.

Con los bávaros ha tirado 11 veces a portería, ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias. A pesar de que los zagueros tienden a recibir tarjetas por las faltas cometidas, en su caso, el canadiense solo ha visto el cartón amarillo en dos ocasiones y ninguna roja en las 21 faltas cometidas.

Alphonso Davies ha ganado el 52 % de los duelos individuales que corresponde a 565 jugadas, 59 % de los balones por aire y el 54.8 % que equivale a 504 barridas efectivas.

Es sin duda uno de las próximas joyas en el futbol de élite, pero será que pueda hacer olvidar al histórico lateral alemán,  Philipp Lahm, eso solo el tiempo lo dirá.